top of page
  • Foto del escritorMarjorie Jaña

SII informa ampliación de plazo para presentar la Declaración Jurada 1887 de Sueldos

  • Toda la información necesaria para esta primera etapa de la Operación Renta se encuentra disponible en sii.cl, en el Portal de Renta.

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los contribuyentes, el SII informa la ampliación del plazo para presentar la “Declaración Jurada anual sobre rentas del Art. 42 Nº 1 (sueldos), otros componentes de la remuneración y retenciones del Impuesto Único de Segunda Categoría de la Ley de la Renta”, Formulario 1887, hasta el 24 de marzo de 2021.


Cabe señalar que la información que empresas e informantes presentan al Servicio durante la primera etapa de la Operación Renta es fundamental para que el SII confeccione en abril la Propuesta de Declaración de Renta que beneficia a las personas que deben cumplir con su obligación anual, y que este año también estará disponible para empresas de los nuevos regímenes tributarios ProPyme y ProPyme Transparente.


Toda la información necesaria para esta primera etapa de la Operación Renta se encuentra disponible en sii.cl, Portal de Renta, en que los contribuyentes pueden ingresar a declarar y también revisar los cambios en formatos e instrucciones, conocer los plazos de presentación y acceder a ejemplos de llenado y herramientas de ayuda.


Consulta aquí la Resolución Exenta N° 30, del 18 de marzo de 2021.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Circular N° 12 del 09 de Marzo del 2023

Operaciones de crédito de dinero. Valor de la Unidad de Fomento para los días comprendidos entre el 10 de marzo de 2023 y el 9 de abril de 2023, ambos inclusive

Circular N° 11 del 09 de Marzo del 2023

Tablas de impuesto único de segunda categoría para el mes de abril de 2023 e información adicional relacionada con dicho tributo.

bottom of page