top of page
  • Foto del escritorMarjorie Jaña

Operación Renta 2021: SII invita a inscribirse en charlas para facilitar su declaración

Santiago, 10 de Febrero de 2021

La próxima se realizará en línea mañana, jueves 11 de febrero

El Servicio de Impuestos Internos ha implementado a través de su sitio web la opción charlas en línea para contribuyentes, un acceso que permite inscribirse en ellas, conocer los principales temas del Proceso de Operación Renta 2021 y consultar aspectos generales de los temas que se tratarán en cada una de ellas.


La próxima charla se realizará el jueves 11 de febrero, a las 10:00 horas, y ha sido diseñada para dar a conocer las actuales normas legales destinadas a la confección de Registros de Rentas Empresariales de contribuyentes sujetos al régimen Propyme en base a retiros. Junto con lo anterior, se realizarán ejemplos de llenado de la Declaración de Renta N° 1948 sobre retiros, remesas y/o dividendos distribuidos o cantidades distribuidas a cualquier título y créditos correspondientes y, además, novedades en el llenado del Formulario N° 22 de Renta.


Esta charla tendrá una duración aproximada de una hora y media. Ha sido diseñada especialmente para contadores y asesores tributarios, y está inserta en la campaña institucional de adelantamiento en la entrega de información a contribuyentes, con el objeto de que se preparen informados para el Proceso de Operación Renta 2021.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Circular N° 12 del 09 de Marzo del 2023

Operaciones de crédito de dinero. Valor de la Unidad de Fomento para los días comprendidos entre el 10 de marzo de 2023 y el 9 de abril de 2023, ambos inclusive

Circular N° 11 del 09 de Marzo del 2023

Tablas de impuesto único de segunda categoría para el mes de abril de 2023 e información adicional relacionada con dicho tributo.

bottom of page